domingo, 27 de abril de 2008

3) LAS RUEDAS

LAS RUEDAS
Contando ya con las vías construidas el siguiente paso fue fabricar las ruedas. Las primeras las hice de acero torneado, tratando de semejar lo más posible a las originales en su forma interior. Incluso la pestaña está a escala por lo que el radio de las curvas por la que debe rodar debe ser proporcionalmente similar al real. Esto implica hecer curvas a escala con radio mínimo de 15 o 20 metros (105 o 140 mts. escala real), por lo que para un retorno se necesitan aproximadamente 30 metros de ancho.
En cuanto a los ejes les hice las cajas de rodado con rodamientos para una mantención mínima del equipo
Posteriormente hice una rueda especial para el primer modelo de vagón que construí. Se trata de una rueda de rayos con forma de diamante que se usó bastante en los vagones, acá en chile muchos años atrás.
El armado de los ejes con las ruedas lo hago por medio de un trabador químico en un caso, y con un apernado invisible en el caso del eje más moderno de caja cilíndrica.


DOS TIPOS DE "PARADAS DE RUEDAS "



RUEDA CON RAYOS RECIÉN SACADA DE SU MOLDE

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