domingo, 24 de agosto de 2008

1) INTRODUCCION

CÓMO CONSTRUÍ MI PROPIO FERROCARRIL


EL AUTOR VIAJANDO EN EL TREN

Hola amigos aficionados a los trenes. Esta página tiene por propósito mostrar a ustedes como llegué a fabricar mi propio tren de parcela y que conozcan algunos de los múltiples detalles que este lleva.


MI HISTORIA DE LA AFICIÓN
Desde mi infancia recuerdo haberme interesado vivamente en el mundo de los ferrocarriles, por mis viajes experimentados en una pequeña parte de la red chilena, y mi sueño siempre fue el poder fabricar uno que se pareciera lo más posible a la realidad, tanto estéticamente, como funcionalmente. Con el pasar del tiempo fui acumulando experiencias y conocimientos al respecto hasta que se me presentó la oportunidad de hacerlo. Ya que mi experiencia son los trenes chilenos, me propuse basar mis modelos, lo más que sea posible, en equipos y accesorios nacionales.

Luego de no pocos años, y detrás de un arduo trabajo hecho en forma personal, con alguna maquinaria adecuada para la fabricación, pero en forma totalmente artesanal, puedo decir que he cumplido gran parte de mi sueño, al poder contar con un ferrocarril, que aún siendo pequeño, reúne muchas características de uno grande, como el hecho de poderse mover uniformemente, con cierta inercia, con cierta fuerza y con cierto ruido. El hecho de poder manejarlo sentado en la cabina o detrás de la locomotora, me hace recrear la imaginación y me motiva a hacer las mismas maniobras de patio que es común ver en las estaciones, como cambiar los vagones de vías o de posición dentro del tren. O simplemente desde otra perspectiva poder disfrutar observándolo como se desliza suavemente en los rieles. Dentro de sus características también tiene sus limitaciones y cuidados. Por ejemplo exponerse a la posibilidad de que ocurran daños o un pequeño accidente por una conducción incorrecta o descuidada, es parte del juego y le añade cierta emoción a éste hobby.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bien felicidades por tu tenas paciencia saludos